Buscar este blog

viernes, 13 de noviembre de 2015

(#reseña) "Mi imperfecto mundo", Emma H. Fer

AUTORA: Emma H. Fer.
SINOPSIS
Caro siempre se ha sentido un poco «rara» e incompleta y nunca ha creído mucho en eso del «amor», pero dentro de esa vida era más o menos feliz. Acompañada de sus cuatro alocadas amigas, se embarca en un apasionante viaje de vacaciones a Turquía, enfrentándose, así, a algunos de sus miedos, pero lo que para ella iba a ser tan solo unos días de placer se convierte en mucho más.

Conocerá a Irad y tendrá que reconocer que se ha enamorado, quiera o no. Descubrirá que su vida no es lo que ella pensaba. Saldrán a la luz mentiras que dolerán y se enfrentará a una verdad que ella misma había enterrado años atrás. Y aunque todo esto la disloque totalmente, también la hará madurar y empezar a ser la gran mujer que no sabía que era. Humor, acción, tensión y mucha pasión hacen de Mi imperfecto mundo una novela que te atrapará desde la primera a la última palabra.

EN MI OPINIÓN…

En ocasiones nos dejamos llevar por los tópicos a la hora de leer un libro, creemos que leeremos otra novela más, que narra la vida de un grupo de amigas con situaciones diferentes pero que quieren su espacio, su libertad y vivir la vida al menos durante el tiempo que estén juntas. El título es otra característica que quizás te lleva a creer que es una mujer caótica, de sentimientos encontrados que querrá poner su vida amorosa en orden sin mucho resultado.
Pues bien, os advierto que deberíais olvidaros de ello cuando tengáis el libro en vuestras manos. No os carguéis de prejuicios ni de críticas anticipadas, solo leed y prepararos para perderos en un viaje apasionante, en el rico mundo interior de nuestra protagonista Carolina y sus amigas. Que no solo encontrarán una vía de escape con el viaje que realizan a Turquía, si no también respuestas a sus preguntas y una experiencia inolvidable.
Reconozco ser una chica de portadas, y esta además de ser bonita creo que perfectamente nos resume el libro, ese mundo que nos presenta resquebrajándose por completo y viniéndose abajo como su propia historia, sin duda es más que acertada. Narrada en primera persona por la protagonista nos permite adentrarnos con ella en cada suceso y al mismo tiempo experimentar las emociones y sinsabores de los descubrimientos y cambios que siente Caro, acercándose mucho más al lector e invitándole a descubrir y sorprenderse sin anticiparnos a nada.
Los personajes son terrenales y cotidianos envueltos en dudas, miedos e incertidumbres que provocan en el lector empatía, además de la capacidad de identificarse con la vida de ellas.
Un viaje, en principio para desconectar, aliviar tensiones y vivir unos días de diversión juntas que para alguna supondrá conocer el verdadero amor. También Caro hará una introspección al pasado que nos sorprenderá, nos explicará su mundo familiar y personal y nos mostrará un cambio en ella del que no podremos desengancharnos hasta el final del libro.
Creo que se avecina la continuación, y personalmente, estoy deseando que vea la luz para saber cómo termina el descubrimiento de sus raíces y la respuesta a los porqués tras haberse enfrentado sin remedio a la realidad de su infancia.
No debemos perder de vista a la autora de la novela que hoy os traigo ya que estoy segura que sabrá sorprendernos con sus letras y aportarnos momentos de lectura interesantes y sublimes.