Buscar este blog

domingo, 15 de noviembre de 2015

(#Entrevista) Arantxa Anoro


ENTREVISTA A ARANTXA ANORO
Esta tarde, tengo el enorme placer de entrevistar a la autora navarra Arantxa Anoro, que ha publicado su primera novela del género romántico erótico, “Rozando el Nirvana”. Ya a la venta tenemos la primera parte de esta apasionante trilogía que no deja de cautivarnos y sorprendernos.

—Buenas tardes, Arantxa. Te agradezco que compartas conmigo parte de tu tiempo para conocerte a ti y a tu novela un poco más.

+Buenas tardes, encantada de estar aquí contigo.

— ¿De dónde surge tu pasión por la escritura?

+Siempre me ha gustado escribir, pero de pequeña me daba vergüenza por las faltas aunque creo que en el contenido se veía mi forma de escribir, lo he dejado hasta sentirme preparada para aceptar la crítica.

—Lo que más me llamó la atención al leer “Rozando el Nirvana” es que no trata de un amor prohibido, peligroso si no que habla de una relación que se va rompiendo por diferentes motivos, nos descubres la pasión de un amor ya establecido, ¿de dónde surge la idea?

+A base de clientas, en el centro de Estética que tengo. La gente te explica, te dice, y me di cuenta que se discute por tonterías, te enfadas, desconfías y te creas fantasmas por miedos que pueden romperse la relación.

—En ocasiones los escritores plasman en sus novelas sus vivencias, alguna experiencia personal de un amigo o algún rasgo físico, ¿hay algo de eso en tu novela?

+Sí los hay, al menos pensamientos aunque no vivencias, todos los escritores ponemos algo nuestro. Pequeñas pinceladas igual sí, pero la historia en sí, no.

— ¿Cuál de tus personajes te ha robado el corazón?

+Todos me gustan. África por su manera de luchar, Lola por su temperamento y seguridad, Sara por su ternura. Juan también, aunque algunas lectoras no lo quieran mucho.

—Estamos ante una novela que es algo más que erotismo y amor. ¿Qué quieres transmitir con tus letras al lector?

+El no rendirse jamás y luchar por lo que se quiere. En el prólogo lo digo, hay obstáculos pero si luchas lo conseguirás. Hablo de amor porque es una novela romántica pero me gustaría trasladarlo a todos los ámbitos. Las mujeres somos unas luchadoras aunque no se nos vea.

— ¿Cuál es tu escena favorita del libro? Alguna a la que le tengas especial cariño.

+La que representa la portada. Cuando ella viene de Canarias y él le prepara la casa llena de velas y le pide que se ponga el bikini.

—Me consta que en tu andadura literaria uno de tus grandes pilares ha sido tu pareja. ¿Crees que es importante el apoyo familiar?

+Desde luego. La primera persona que lo leyó fue él y se enamoró. Y me animó a enviar el libro. Tuve la gran suerte de tenerle a mi lado y perder mis inseguridades, y me hizo sentir segura para dar el paso de publicar, ha sido muy importante y en los agradecimientos lo pongo.

—Háblanos un poco de ti. ¿Con qué disfrutas, al margen de escribir?

+Lo que más me gusta es estar con mi hijo. Ahora que mi tiempo escasea, es lo que más me gusta.

— ¿Eres una persona crítica contigo misma y perfeccionista?

+Sí, creo que bastante. Tengo que hacer las cosas bien hechas y con todos los sentidos pero no al punto de que sea enfermizo.

— ¿Con qué te sorprenden?

+Me ilusiono con las pequeñas cosas, con sorpresas de mis fans, como fanart, me conquistan. O con manualidades de mi hijo inesperadas.

—Y por último, para las enamoradas de esta bella historia de amor que nos tiene en vilo con un final tan inesperado, ¿tiene fecha aproximada la segunda parte?

+No.

— ¿Nos puedes adelantar algo?

+Que os va a sorprender mucho porque igual no empieza como os esperáis.
—Muchas gracias por tu paciencia y este ratito tan agradable.

+Encantada de hablar contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger