Buscar este blog

lunes, 25 de abril de 2016

(#reseña) Las chicas del club de Belly Dance, de Mar Cantero Sánchez

Título libro: Las chicas del Club de Belly Dance
Autor/a: Mar Cantero Sánchez
Número páginas: 247 páginas
Editorial: Romantic Ediciones
Género: Romántico

Sinopsis:  April es una cantante y bailarina famosa que vive en Miami. Una caída en uno de sus conciertos, el pánico escénico y la infidelidad de su novio, hacen que se sienta insegura y decida huir. Para esconderse del mundo, regresa a Bolulla, el pueblo de Alicante donde nació y al que no ha vuelto desde hace trece años. Allí se encontrará con Álex, su primer amor, al que no ha podido olvidar. Y aunque, al principio, ambos se niegan a reconocerlo, entre ellos surgirá una pasión irresistible que ni el tiempo ni la distancia han podido eclipsar. Pero, ¿qué tipo de relación pueden tener ahora, con vidas tan diferentes?
 Perdida en la montaña, entrará a formar parte del Club de Belly Dance, donde una profesora histriónica y unas alumnas muy divertidas y ocurrentes, la ayudarán a resolver sus miedos y a encontrarse a sí misma. También conocerá a Herbert, el único miembro masculino del club, que quiere aprender a bailar guiado por un oscuro secreto. Y se topará con Virginia, la misteriosa dueña del sex shop online más famoso del mundo.
 Es una reality novela, porque tres de sus personajes son personas reales que ganaron un concurso, cuyo premio fue aparecer en la historia. Otros están inspirados en la realidad y todos cobran vida en situaciones tremendamente divertidas, que tocan el corazón del lector. Comedia romántica con una bella historia de amor, salpicada de instantes de erotismo elegante, sensaciones que hacen vibrar, y gran sentido del humor.


Agradezco la lectura conjunta que me ha permitido poder conocer a esta autora de la que no había leído nada y además, conocerla un poco. Gracias a la editorial también por cedernos su novela.

Es una novela fresca, entretenida y sencilla de leer que empieza pisando fuerte y te engancha desde el primer capítulo. Me ha conquistado su originalidad a medida que me he ido metiendo más en la lectura. De hecho, me he visto rebatiéndole cosas al personaje, en modo lectora loca, pero lo menciono porque no es algo que me suela pasar, a menos que me meta muy dentro de la historia, por ello felicito a su autora. Con unos personajes muy reales, peculiares e incluso divertidos que te hacen querer saber más de ellos, una historia dónde por fin el buenorro no es el mejor de la historia y a pesar de que sea una novela de artistas, no va sobre fans y demás tópicos en los que se suele caer.

Nos muestra el lado más oscuro de la fama con naturalidad al mismo tiempo, que también nos habla del amor por sus fans, y de amores del pasado que pueden tener una segunda oportunidad. También nos enseña a que se puede salir de relaciones que no nos hacen felices a pesar de dependencias. Por todo ello creo que es una novela muy completa.

Me ha cautivado los títulos de los capítulos, no lo había visto nunca y me ha encantado.

Si me tuviera que quedar con un personaje, sería quizás con April con la que me he identificado aunque no sea un pivón como ella, pero al fin y al cabo se la ve muy cercana y humilde, como aquella chico que se fue a Miami. Yo he de decir que me encanta en partes Virginia y en otras no, creo que no me ha acabado de llegar.


En cambio, me ha conquistado el corazón Herbert, es una historia llena de personajes a los que he adorado locamente en ciertas partes y en otras les he reprochado, quiero quedarme con la lectura de que es como la vida real, que todos hacemos cosas buenas y malas, y hasta el peor tiene su corazoncito.




Mar Cantero Sánchez, nacida en Madrid, es escritora y coach.

Articulista habitual en las revistas: COSMOPOLITAN, Psicología Práctica, y Piensa es gratis (de Joaquín Lorente). Ha escrito también para Mente SanaMar Cantero Sánchez (de Jorge Bucay), Integral, y ON Boutique.

Ha publicado novelas: El árbol de los pájaros alegres (Finalista Premio Ellas);Los viernes, el paro duerme (Finalista Premio Ateneo Joven de Sevilla); y La viajera de la felicidad. Y los libros: Escribe para ser feliz; El viaje de las palabras; y Las palabras viajeras. Y en breve publicará otra novela en la editorial Zafiro (Planeta).

Ha creado y dirige talleres de Escritura Creativa y de Crecimiento personal a través de la escritura. Y ha recibido varios premios literarios: Finalista en el Certamen Jóvenes Creadores del Ayto.de Madrid; III Premio Igualdad del Ayto. de Castellón de la Plana; 2ª Finalista en el premio “Paraules D’Adriana”; Accésit en el XXV Certamen Nacional de Cuentos “Jose María Franco Delgado”; Seleccionada en el Premio literario Internacional “Max Aub”; Seleccionada en el Premio literario Internacional “La Felguera”; Seleccionada en el “VIII Concurso de Relatos de Mujer”.

Ha publicado varios cuentos y poesías en revistas y en antologías literarias.


Sitio web oficial: www.marcanterosanchez.com

https://www.facebook.com/mar.canterosanchez.9?fref=ts


https://www.facebook.com/laschicasdelclubdebellydance/?fref=ts

http://www.amazon.es/chicas-Belly-Dance-Romantic-Ediciones-ebook/dp/B01BNPW7Z6 (aquí puedes comprar esta novela maravillosa)



1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu preciosa reseña! Me gusta sobre todo porque das tu opinión realmente, lo que te ha hecho pensar y sentir la novela durante tu lectura, porque dices lo que te han parecido los personajes, tus preferencias y sobre todo porque se nota que la has leído disfrutándola al máximo. Por too ello y por diferenciarte de lo que suelen hacer en las reseñas la mayoría, enhorabuena y muchas gracias!

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger