Buscar este blog

miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña de "Antes de la Tormenta"

RESEÑA "ANTES DE LA TORMENTA" (Autora: Carmen Serrano. User de Wattpad: @hotarubi86)
PORTADA: Esta portada me llama la atención por su sencillez, nada de complicaciones ni demasiado cargada, vemos en la parte de arriba una pareja por su vestimenta y calzado aparentemente joven, incluso diría adolescente, y abajo la tormenta q
ue se acerca. Tipografía muy bien escogida.
TÍTULO: Es una metáfora. Nos explica la vida de los protagonistas, familia y amigos antes de que les sobrevenga la tormenta, los problemas que se avecinan. De modo que es un título sencillo y no muy rebuscado, como a mí me gustan.

SINOPSIS: Mara es una adolescente que ha tenido que vivir una experiencia complicada, enfrentarse a la muerte de su padre al que estaba muy unida y además era muy querido por todos y ahora, debe enfrentar una vida con su hermano lejos en la universidad y con una madre que ejerce más de amiga, permisiva en demasía. Pero cuenta con el apoyo de todos sus amigos y un nuevo amor que llegará a su vida. Robbie y Mara conectan casi al instante, a pesar de la timidez de la inocencia de los primeros amores y de que Dillan, el hermano de su mejor amiga esté enamorado de Mara hallarán el modo de estar juntos, ¿pero serán suficiente fuertes como para soportar los inconvenientes y los problemas que pueden llegar a separarlos?
Encontramos esta obra en la categoría de Novela Juvenil y que se presenta a los Wattys 2015 por si alguien se anima a leerla, votarla y comentarla, me gustaría a partir de ahora comentar las que sean candidatas para que podamos ayudarnos, el que lo desee, claro.


Hallaremos en esta obra tan cuidada drama, romance y suspenso. Narrada en tercera persona pero no por eso la hace menos cercana sino todo lo contrario, podemos saber qué piensan y sienten los personajes y como ocurre cada suceso. Viviendo así todo en carne propia todo, tanto desde el punto de vista de protagonistas, secundarios y así creando una opinión propia.
Respecto a los personajes es imposible no enamorarse de los secundarios. Desde la tierna, centrada e inteligente a la más alocada. Te espera un viaje en el que te mostrarán sus cambios, experiencias y madurez, porqué las vivencias son lo que marcan en la vida. El chico no es el que amas desde el primer minuto, pero prometo que os enamoraréis de él sin remedio.
Respecto a la ortografía tiene algunos errores pero sé que está por editar, de modo que solo fijarse en algunas palabras equivocadas y acentos porque una joya así lo merece. Y revisar los guiones, no sé si será culpa de wattpad pero se me han juntado y me han dificultado en ocasiones diferenciar un personaje de otro.
Una novela habitual de un romance adolescente, que a medida que lees observas que no es parecida a ninguna, encantadora y llena de personajes adorables. No te lo puedes perder.

Os adjunto link de la historia:
http://www.wattpad.com/story/18510719

3 comentarios:

  1. Hola Nuri, soy Fátima, no puedo registrarme en este pc. Conocí a Carmen a través del grupo Wattpadianos España y marqué en wattpad la historia de El Objetivo para leerla. Consultando tu reseña me va a costar decidirme por cual de ellas comenzar a conocer a esta autora. Wattpad además de cortarnos y descolocar los guiones hace estragos con la ortografía, los saltos de párrafo e incluso se come alguna que otra frase. No me la perderé. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, simplemente adoro ésta historia!
    Saluis

    ResponderEliminar
  3. Siento no haber comentado antes, mil perdones.
    Hoy la volví a leer, y ohhh... amo mucho esta reseña.
    Un billon de millons de gracias por alla.
    Es reconfortante como autora que lo que escribes llega al lector y todo lo que quisiste trasmitir es recibido y entendido.

    Muchas muchas muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger